Veredicto de doce de Raymond Postgate

Veredicto de doce de Raymond PostgateEl secretario del tribunal tenia que aliviar de alguna manera el tedio que le causaba tomar, año tras año, el mismo juramento. Por costumbre permanecía casi un minuto de pie, contemplando al jurado y estudiándolo; luego, con cierta lentitud, hacía jurar a cada uno de sus miembros mientras los observaba y trataba de adivinar en que forma cumpliría su deber.

Se jactaba de que siempre presentía al tonto o al fanático que votaría en contra de la mayoría, entorpeciendo una decisión. Ese día, como siempre, hizo una pausa y miró la fila de personas respetables que aguardaban sus indicaciones. Dos mujeres, un hombre bastante apuesto, dos hombres bastantes maduros… nada extraordinario.

”Un jurado muy común”, pensó .Por lo mismo , era probable que actuara en forma excelente. La falta de sorpresas y de personas raras en el jurado significaba que no habría sorpresas ni rarezas cuando se pronunciara el veredicto. Tosió y se volvió hacia la primera persona de la fila : una mujer de aspecto austero , fea y de edad madura , que usaba lentes y vestía de negro. -Victoria Maria Atkins- le dijo-, repita…

Fuente: www.ecured.cu

660

Información del libro:

AutorRaymond Postgate.
Año1940.
CategoríaNovela, Policíaco.
FormatoPDF + EPUB.

Descargar Veredicto de doce de Raymond Postgate:

FormatoOpción Servidor 1Opción Servidor 2
PDFBDfilesBDfiles
EPUBBDfilesBDfiles

Deja un comentario