Todo lo que debe saber sobre la Primera Guerra Mundial de Jesús Hernández

Todo lo que debe saber sobre la Primera Guerra Mundial de Jesús HernándezEl convulso siglo XX no se puede entender sin la Primera Guerra Mundial. o obstante, la guerra de 1914-18 permanece eclipsada por la atención que reclama la Segunda Guerra Mundial. La contienda que estalló tras el magnicidio de Sarajevo, y que provocó más de veinte millones de muertos a lo largo de cuatro años, no goza del protagonismo que merecería por su enorme trascendencia histórica.

Conozca las terribles batallas de desgaste de Verdún o el Somme de 1916 o los sonoros fracasos aliados de 1917 en Chemin des Dames o Passchendaele, en los que oficiales tan engreídos comoinsensibles enviaron a la muerte a cientos de miles de hombres. Los mitos y leyendas surgidos durante la contienda también tienen cabida en este libro, al igual que los enigmas sin resolver que, casi un siglo más tarde, siguen excitando la imaginación de los apasionados por la historia militar.

Un relato imprescindible sobre la Gran Guerra, un período histórico apasionante y rebosante de acontecimientos, en el que la miseria de los conflictos bélicos alcanzó su máxima expresión. Sin embargo, todos los horrores de esta contienda no impidieron el estallido de un nuevo conflicto, más sangriento todavía, tan sólo veinte años más tarde.

Fuente: casadellibro.com

1431

Información del libro:

AutorJesús Hernández.
Año2007.
CategoríaHistórico.
FormatoPDF EPUB.

Descargar Todo lo que debe saber sobre la Primera Guerra Mundial de Jesús Hernández:

FormatoOpción Servidor 1Opción Servidor 2
PDFBajafiles
EPUBBajafiles

Deja un comentario