Instrucciones para convertirse en fascista de Michela Murgia

Instrucciones para convertirse en fascista de Michela Murgia

¿Cuánto hay de fascista en tu sociedad? ¿En tu entorno? ¿Y en ti…? Un ensayo polémico, irónico y muy actual: una poderosa llamada de atención sobre el poder creciente del neofascismo y la responsabilidad que compartimos todos. Instrucciones para convertirse en fascista es un libro urgente que viene a despertar conciencias y a provocarnos.

El golpe posmoderno de Daniel Gascón

El golpe posmoderno de Daniel Gascón

Daniel Gascón analiza un fenómeno que ha traído de regreso amenazas que creíamos superadas -la discusión por las fronteras, el conflicto étnico, la posibilidad de la violencia-, y que muestra las fragilidades y fortalezas de nuestra democracia.

La era Obama de Noam Chomsky

La era Obama de Noam Chomsky

Noam Chomsky es el mayor intelectual de Estados Unidos. Durante décadas su ingente obra, que incluye casi un centenar de libros, ha denunciado y desenmascarado las mentiras de la elite en el poder, los mitos que esta construye y la complicidad de una clase progresista hipócrita.

Sentimentalismo tóxico de Theodore Dalrymple

Sentimentalismo tóxico de Theodore Dalrymple

Theodore Dalrymple, uno de los comentaristas más incisivos y menos políticamente correctos de nuestros días, desenmascara el sentimentalismo oculto que asfixia la vida pública. Bajo la guisa de esfuerzos encomiables como la correcta educación de los niños, la atención a los desfavorecidos, la ayuda a los menos capacitados y el bien en general.

Neofascismo de AA VV

Neofascismo de AA VV

¿Qué diferencias cabe señalar entre las formaciones e ideologías fascistas y la ultraderecha actual? ¿Estamos transitando, aun con diferentes acentos y modulaciones, el mismo camino funesto que toma Europa décadas atrás? ¿Hay paralelismo entre las prácticas de algunos gobiernos en América y las que parecen afianzarse en Europa?