Origen y fundamentos del poder político de Norberto Bobbio & Michelangelo Bovero

Origen y fundamentos del poder político de Norberto Bobbio & Michelangelo BoveroMichelangelo Bovero: Nació en Turín en 1949. Cursó estudios de filosofía en la Universidad de Turín, donde obtuvo el grado de doctor. Imparte la cátedra de Filosofía Política en dicha institución.

La obra: -El origen y fundamentos del poder político- enfoca su estudio en dos partes, que permiten el análisis respectivamente del estudio del poder y su relación con el derecho y política, y el análisis del iusnaturalismo. Sus autores, ambos filósofos políticos y graduadosde la universidad de Turín, comparten una estrecha relación de maestro y pupilo.

Desafortunadamente, salvo los escritos polémicos de Bobbio, en México no se conocen sus textos acerca de la filosofía del derecho y la filosofía política. Para reducir este vacío y dar una imagen más completa y actual de la escuela de Turín y su importancia en la cultura política occidental, se han seleccionado y traducido algunos documentos de filosofía política que son de interés particular para nuestro contexto.

Son cuatro manuscritos divididos en dos partes: la primera dedicada al estudio del poder y su relación con el derecho y la política, y la segunda enfocada al análisis del iusnaturalismo.

El material que recoje este libro, además de sus aportaciones retóricas, nos invita a realizar una revisión y una reflexión acerca de las relaciones de poder en nuestro país, por lo que se constituye en una obra de primera mano.

Información del libro:

AutoresNorberto Bobbio, Michelangelo Bovero.
Año2016.
CategoríaPolítica.
FormatoPDF + EPUB.

Descargar Origen y fundamentos del poder político de Norberto Bobbio & Michelangelo Bovero:

FormatoOpción Servidor 1Opción Servidor 2
PDFBDfiles
EPUB

Deja un comentario