Los terroristas de Maj Sjöwall & Per Wahlöö

Los terroristas de Maj Sjöwall & Per WahlööLos terroristas, de Maj Sjöwall y Per Wahlöö, autores de otras obras de la narrativa policíaca como El asesino de policías o La habitación cerrada, es, sin duda, el mejor desenlace para una de las series más leídas de la historia de la literatura criminal. Publicada en 1975, la corrosiva crítica social que rebosan sus páginas convierte esta magnífica obra en algo más que una mera historia policíaca.

Sjöwall y Wahlöö son pioneros de la literatura negra escandinava. Sjöwall, que a principios de los sesenta trabajaba en una importante editorial sueca, conoció al periodista de sucesos Per Wahlöö cuando este ya había publicado algunas Novelas de temática política. La pareja se casó en 1962 e inició una brillante carrera literaria conjunta, esencialmente dedicada al género negro y criminal.

Su producción literaria, que ha sido traducida a más de treinta idiomas y adaptada para el cine y la televisión, la forman un total de diez Novelas protagonizadas por el comisario de policía Martin Beck. Cuando la justicia no funciona y la policía no da abasto, solo cabe esperar un milagro.

Esto fue lo que debió de pensar el comisario Martin Beck cuando le encomendaron la misión más compleja de su carrera policial:coordinar las tareas de protección de un senador estadounidense durante una visita oficial a Estocolmo. Tanto los atentados ocurridos recientemente en el país como la personalidad del político hacen que las autoridades teman que se vaya a producir una acción terrorista.

El comisario Beck, por lo tanto, se enfrenta a este difícil caso entre presiones políticas, el acoso de los medios y la constante amenaza de un atentado terrorista, consciente de que un fracaso haría temblar los cimientos de toda Suecia.

Fuente: casadellibro.com

Información del libro:

AutoresMaj Sjöwall, Per Wahlöö.
Año1975.
CategoríaIntriga, Policíaco.
FormatoPDF EPUB.
Serie de LibrosSerie Martin Beck 10.

Descargar Los terroristas de Maj Sjöwall & Per Wahlöö:

FormatoOpción Servidor 1Opción Servidor 2
PDFBDfiles
EPUBBDfiles

Deja un comentario