Incrustados de Ian Watson

Incrustados de Ian Watson

Incrustados (1973): Una novela sobre cómo el lenguaje determina la percepción de la realidad y sobre la naturaleza de este, en la que las lenguas se convierten en bienes valiosos. Ian Watson se dio a conocer con el relato «Un jardín en la terraza bajo la luz de Saturno» en la revista New Worlds en 1969, en plena efervescencia de la New Wave.

La isla del Dr. Moreau de H. G. Wells

La isla del Dr. Moreau de H. G. Wells

Novela de 1896 de ciencia ficción escrita por H. G. Wells, introduciendo ideas de sociedad y comunidad, naturaleza e identidad humanas, eljugar a ser Dios y el darwinismo. Cuando la novela fue escrita a fines del siglo XIX, la comunidad científica de Reino Unido estaba sumida en los debates sobre la vivisección de animales.

Por los aires de Stephen King

Por los aires de Stephen King

Stephen King odia volar. Para saber por qué, solo tienes que abrir este libro. ¿Qué tienen en común Sir Arthur Conan Doyle, Roald Dahl, Ambrose Bierce, Ray Bradbury y Stephen King? Pues que a ninguno de ellos le hace mucha gracia eso de tomar un avión.

La sexta planta de Diego G. Andreu

La sexta planta de Diego G. Andreu

Jaime Murillo, escritor de novelas de terror con un éxito mediocre, vive en la sexta planta de un edificio en un barrio alejado de Madrid con Noelia Pineda, su mujer, y Javier Murillo, su hijo de nueve años. Ante la crisis financiera que arrastra la familia, Jaime se propone escribir la novela que lo catapulte hacia el éxito, sin embargo, ningún hilo argumental lo satisface.