Feminismo de Deborah Cameron

Feminismo de Deborah Cameron

En «Feminismo» Deborah Cameron realiza un recorrido completo y muy aclarador por la historia, desarrollo y actuales debates (sin rehuir algunos de los más controvertidos, como el de las «madres de alquiler» o el de los atuendos de las mujeres musulmanas) de este movimiento social.

Haz clic aquí para matarlos a todos de Bruce Schneier

Haz clic aquí para matarlos a todos de Bruce Schneier

¡Tu casa y tu coche ya son inteligentes! ¡Ya pueden matarte!. Coches autónomos, termostatos y neveras inteligentes, drones equipados con algoritmos de comportamiento… El Internet de las Cosas es una realidad y cuantos más dispositivos estén conectados, más fácil será para alguien muy malo acabar con la vida en este planeta.

El cerebro matemático de Stanislas Dehaene

El cerebro matemático de Stanislas Dehaene

Este libro ofrece respuestas a estas y otras apasionantes preguntas que delinean lo que Stanislas Dehaene llama “el sentido del número”: nuestra capacidad para representar cantidades y, con un poco de esfuerzo y otro de educación, para entender esos símbolos abstractos, relacionarlos, sumarlos y, con un esfuerzo más, multiplicarlos o dividirlos.

Superinteligencia de Nick Bostrom

Superinteligencia de Nick Bostrom

El cerebro humano tiene unas capacidades de las que carecen otros cerebros animales. Es debido a estas capacidades distintivas que nuestra especie ocupa una posición dominante. Otros animales tienen músculos más fuertes o garras más afiladas, pero nosotros tenemos cerebros más inteligentes.

El químico escéptico de Robert Boyle

El químico escéptico de Robert Boyle

A principios del siglo XVII la química como la entendemos hoy no existía. En su lugar otra disciplina ocupaba la lugar: la alquimia, que sufrió un duro golpe de la mano de un hombre que empezó a sentar las bases de la química moderna y puso en duda todo el saber alquímico. Ese hombre fue Robert Boyle, al que se le considera uno de los padres de la química moderna.