La guerra de las salamandras de Karel Capek

la-guerra-de-las-salamandras

Clasificar La guerra de las salamandras dentro del género de la «ciencia-ficción» sería restringir el alcance de esa extraordinaria Novela.

Junto a La guerra de los mundos de Wells, Un mundo feliz de Huxley o 1984 de Orwell, La guerra de las salamandras es una de esas obras de imaginación en que las realidades y los problemas del hombre contemporáneo se analizan y sintetizan con emocionada lucidez.

Su aparición en 1936 coronó la carrera literaria de Karel Capek, quien, junto a Jaroslav Hasek, universalizó la lengua y la narrativa de su país, la Checoslovaquia democrática e independiente de la primera mitad de nuestro siglo, la patria de Masaryk.

acido en 1890 y muerto en 1938, poco después de ser propuesto para el premio obel, Capek dejó una importante obra teatral, narrativa, ensayística, periodística y de viajes -su Viaje a España (1930) ha sido editado en esta misma colección-, de la que varios títulos han sido traducidos a nuestro idioma.

Su humanismo concreto, su preocupación por la pérdida de valores o por el alejamineto de la naturaleza, su defensa de la tolerancia, el contraste y el respeto hacia los otros, confieren a su obra literaria, de muy diversos y ricos matices, innegable perdurabilidad y actualidad.

Fuente: casadellibro.com

Información del libro:

AutorKarel Capek.
Año1936.
CategoríaNovela, Ciencia-Ficción.
FormatoPDF + EPUB.

Descargar La guerra de las salamandras de Karel Capek:

DESCARGAR PDF

DESCARGAR EPUB

5384

Deja un comentario