La era Obama de Noam Chomsky

La era Obama de Noam Chomsky

Noam Chomsky es el mayor intelectual de Estados Unidos. Durante décadas su ingente obra, que incluye casi un centenar de libros, ha denunciado y desenmascarado las mentiras de la elite en el poder, los mitos que esta construye y la complicidad de una clase progresista hipócrita.

Escritor en guerra de George Orwell

Escritor en guerra de George Orwell

Los diarios y la correspondencia del ensayista más importante del siglo XX suponen una crónica imprescindible de la guerra civil española y de la Segunda Guerra Mundial. Esta edición presenta en un solo volumen una selección de los famosos «Diarios de guerra» de Orwell, que abarcan los años 1940 a 1942, que el escritor pasó en el Londres bombardeado por los nazis.

La infancia de los dictadores de Véronique Chalmet

La infancia de los dictadores de Véronique Chalmet

Joseph, Francisco, Muamar, Idi, Saloth… ¿Quién sospecharía que detrás de estos nombres anodinos se ocultan algunos de los dictadores más perversos que ha conocido el siglo XX? La mancha roja que dejaron en los libros de historia nos hizo olvidar que Stalin, Franco, Gadafi, Amin Dada o Pol Pot, antes de transformarse en tiranos, alguna vez fueron niños.

Notre-Dame de Ken Follett

Notre-Dame de Ken Follett

En este breve pero fascinante libro, Ken Follett describe las emociones que sintió cuando conoció la tragedia que amenazaba con destruir Notre-Dame de París y recorre, desde los días de su construcción, los momentos históricos determinantes de un edificio que a través de los siglos ha ejercido una fascinación universal.

Humanos de Tom Phillips

Humanos de Tom Phillips

Una apasionante y divertida historia de la humanidad que da cuenta de los miles de años de pruebas y errores —sobre todo errores— cometidos a lo largo del auge de la civilización, para aquellos lectores que desearían que Breve historia del mundo hubiera sido escrita por Monty Python.

Neofascismo de AA VV

Neofascismo de AA VV

¿Qué diferencias cabe señalar entre las formaciones e ideologías fascistas y la ultraderecha actual? ¿Estamos transitando, aun con diferentes acentos y modulaciones, el mismo camino funesto que toma Europa décadas atrás? ¿Hay paralelismo entre las prácticas de algunos gobiernos en América y las que parecen afianzarse en Europa?

Melancolía de izquierda de Enzo Traverso

Melancolía de izquierda de Enzo Traverso

A partir de un archivo vasto y heterogéneo de teoría, testimonios e imágenes, Enzo Traverso explora esta constelación melancólica desde perspectivas diversas: el análisis de una cultura izquierdista de la derrota, la descripción de una concepción marxista de la memoria, la construcción de una visión del duelo, y la investigación de la pena que da forma a la bohemia revolucionaria.