El filósofo autodidacta de Ibn Tufayl Abentofail

El filósofo autodidacta de Ibn Tufayl AbentofailAutorIbn Tufayl Abentofail.

Año: 1150.

Categoría: Filosofía.

Formato: PDF + EPUB.

Sinopsis:Filósofo, médico, astrónomo, matemático y poeta hispanoárabe. Considerado el Padre de la filosofía almohade.  ació en Guadix (Granada) en 1110 y falleció en Marrakex (Marruecos) en 1185.

Escribió muchas obras, pero la más famosa de todas es una que fue traducida al latín por Pococke en 1671 con el título de Philosophus autodidactus (Filósofo autodidacto). En esta obra el autor comenta las opiniones más importantes de varios filósofos árabes anteriores a él (Avempace, Algazel, Avice y Al-Farabi). Esta obra fue traducida al holandés en 1674 y al inglés en 1674.

Recibió influencia de las ideas de los introductores de Aristóteles a la filosofía islámica: de Avempace y de las doctrinas de  Avicena sobre el éxtasis intelectual. Participó en la vida cultural, política y religiosa de la cNorte de los almohades en Granada y llegó a tener tanta influencia en la cNorte que pudo presentar a Averroes ante el sultán.  Averroes lograría ocupar así el cargo de médico que antes había ocupado Abentofail. Desafortunadamente, la fama de Abentofail quedó opacada en Europa durante mucho tiempo por la de su discípulo Averrores.

Fuente: holismoplanetario.com

DESCARGAR PDF   DESCARGAR EPUB

Instrucciones:

– Esperar 5 segundos y presionar en la parte superior derecha «Saltar Publicidad«

-Por ultimo hacer click en “Download ow” y listo :)

Deja un comentario