Principios de Ray Dalio

Principios de Ray Dalio

En 1975, Ray Dalio fundó Bridgewater Associates desde su pequeño apartamento de Nueva York. Cuarenta años después, Bridgewater es la quinta compañía privada más importante de Estados Unidos (Fortune) y ha conseguido ganar más dinero para sus inversores que cualquier otro hedge fund en la historia (Bloomberg).

La educación de un inversor en valor de Guy Spier

La educación de un inversor en valor de Guy Spier

Este libro es la historia de una transformación. El autor inició su carrera siendo un inversor obsesionado por el corto plazo y centrado única y exclusivamente en sí mismo. Pero una serie de lecturas y de cambios en su visión de la vida le llevaron a dejar su trabajo como banquero de inversión para empezar a gestionar su propio fondo, Aquamarine.

Finanzas Pop de Mariano Pantanetti

Finanzas Pop de Mariano Pantanetti

Irreverente por momentos y riguroso siempre, Mariano Pantanetti analiza la cultura popular en busca de patrones y tendencias para que el lector pueda aprovechar oportunidades de inversión y protegerse de los riesgos del mercado de manera única, de manera pop.

El tiempo pervertido de Esteban Hernández

El tiempo pervertido de Esteban Hernández

El libro traza un mapa esencial para entender las fuerzas que están definiendo nuestra época y comprender las dimensiones del giro conservador emprendido. La obra contiene un recorrido por el futuro que nos espera, un resumen de las transformaciones en las que estamos inmersos y de la orientación política que las anima, así como un avance de las consecuencias que producirán.

Vende a la mente, no a la gente de Jürgen Klaric

Vende a la mente, no a la gente de Jürgen Klaric

El libro imprescindible para conquistar el mercado. ¿Por qué decimos que nos gusta el color azul cuando los estudios demuestran que preferimos el verde? ¿Qué diez necesidades básicas determinan en qué gastamos el dinero? ¿En qué única frase se sustenta gran parte del éxito de una multinacional como Starbucks?

Batiendo a Wall Street de Peter Lynch

Batiendo a Wall Street de Peter Lynch

El legendario gestor de fondos Peter Lynch explica en este libro sus estrategias de inversión y sus claves sobre cómo seleccionar acciones y fondos para conseguir la mejor cartera de inversiones posible. Inicia este libro con un repaso de sus años como gestor del Magellan Fund analizando las estrategias que siguió, la metodología que usó y las principales operaciones que hizo.

Ganar en la bolsa es posible de Josef Ajram

Ganar en la bolsa es posible de Josef Ajram

Conocido por su vertiente deportiva, Josef Ajram acumula doce años de experiencia en la bolsa y más de nueve años dedicándose al daytrading, y ha sorteado, con una filosofía similar a la que lo ha llevado a la cima del deporte de resistencia, la crisis tecnológica, el crash inmobiliario y el crash bancario mundial. Su método consiste en algunos elementos que se describen con detalle en este libro, elementos que tienen en común la observación, la perseverancia y el no quedarse nunca con ningún activo al cierre de cada sesión.