Días enteros en las ramas de Marguerite Duras

Días enteros en las ramas de Marguerite DurasAmbientada entre fiestas y cenas, el relato muestra una madre y un hijo, con mezcla de conversaciones convencionales que dejan entrever la naturaleza de los personajes. El libro Días enteros en las ramas de Marguerite Duras en PDF EPUB nos envuelve en situaciones incomodas y dramáticas que caracterizan las relaciones familiares.

Tan sólo con leer un poco se puede ver como engalana los relatos: «Los pájaros le llevaban a uno lejos, hasta las noches desérticas de la vida que él había escogido. Ya no lloraba, pero donde debía estar su corazón latía una piedra dura y negra».

Una madre adinerada que teme quedarse sola y desprotegida, todo ansiosa, siempre entrometida muy vieja para cambiar. Con un hijo ya demasiado acostumbrado a todo y su amante Marcelle, una chica que está envuelta en esta relación llena de desdichas.

En el relato de Días enteros en las ramas Marguerite Duras nos deja vislumbrar la intensidad que la caracteriza.

«Como Marcelle no volvía, la madre la echó un poco de menos y se preguntó qué podía estar haciendo; se lo preguntó de mala fe, imaginándolo».

Con uso de metáforas pero sin el exceso de las mismas da un toco que deleita al lector. os presenta los conflictos que se presentan por un hijo aún a cierta edad.

«—unca quiero a nadie, nunca. Soy malo. La mirada de la madre se entristeció y apareció en ella una ternura desesperada. -Es verdad que no quieres a nadie…, ya me acuerdo… A veces, me pregunto de dónde te habré sacado…»

«Pero un día, no sé qué me pasó, le robé cinco francos; era nochebuena y yo quería comprarme no recuerdo qué. Se dio cuenta y lloró un poco porque, a pesar de todo, después de dos años, había acabado por tomarme algún cariño».

5846

Información del libro:

AutorMarguerite Duras.
Año1954.
CategoríaRelato, Drama.
FormatoPDF + EPUB.

Descargar Días enteros en las ramas de Marguerite Duras:

FormatoOpción Servidor 1Opción Servidor 2
PDFBajafiles
EPUBBajafiles

Deja un comentario