El cerebro matemático de Stanislas Dehaene

El cerebro matemático de Stanislas Dehaene

Este libro ofrece respuestas a estas y otras apasionantes preguntas que delinean lo que Stanislas Dehaene llama “el sentido del número”: nuestra capacidad para representar cantidades y, con un poco de esfuerzo y otro de educación, para entender esos símbolos abstractos, relacionarlos, sumarlos y, con un esfuerzo más, multiplicarlos o dividirlos.

Superinteligencia de Nick Bostrom

Superinteligencia de Nick Bostrom

El cerebro humano tiene unas capacidades de las que carecen otros cerebros animales. Es debido a estas capacidades distintivas que nuestra especie ocupa una posición dominante. Otros animales tienen músculos más fuertes o garras más afiladas, pero nosotros tenemos cerebros más inteligentes.

El químico escéptico de Robert Boyle

El químico escéptico de Robert Boyle

A principios del siglo XVII la química como la entendemos hoy no existía. En su lugar otra disciplina ocupaba la lugar: la alquimia, que sufrió un duro golpe de la mano de un hombre que empezó a sentar las bases de la química moderna y puso en duda todo el saber alquímico. Ese hombre fue Robert Boyle, al que se le considera uno de los padres de la química moderna.

El mundo en 2050 de Laurence C. Smith

El mundo en 2050 de Laurence C. Smith

¿Cómo cambiará la civilización en los próximos cuarenta años si la población mundial se dispara hasta los nueve mil millones de habitantes, el nivel del mar crece de forma desmesurada, la temperatura atmosférica aumenta varios grados y la globalización continúa a un ritmo frenético? ¿Qué mundo dejaremos a las generaciones venideras? El mundo en 2050 es … Read more

Apuntes sobre un planeta estresado de Matt Haig

Apuntes sobre un planeta estresado de Matt Haig

Matt Haig sostiene que es este mundo nervioso y rápido en el que vivimos el que crea individuos nerviosos, al límite. Estamos más conectados que nunca y sin embargo nunca hemos estado más solos. Esta aceleración se traduce además en un bombardeo informativo que nos exige estar al tanto de las noticias que se suceden, sin tiempo para reflexionar ni resetear nuestras mentes.

Trabajos de mierda de David Graeber

Trabajos de mierda de David Graeber

«Una obra que explora de manera brillante el deseo de libertad y la sutil distinción entre poder y sometimiento. El mejor libro de no ficción que leerás este año, pero no se lo digas a tu jefe.» The Globe and Mail. El nuevo esclavismo. Pasarse la vida trabajando en algo totalmente innecesario. Un trabajo de mierda.