Cervantes para cabras, Marx para ovejas de Pablo Santiago Chiquero

Cervantes para cabras, Marx para ovejas de Pablo Santiago ChiqueroMateo es un pastor de cabras y ovejas de Abra, un apartado pueblo de la provincia de Córdoba. Inteligente e inquieto, la falta de alicientes en su vida hace que sufra una severa depresión.

De su letargo solo logra rescatarlo Lázaro Esquivel, un maestro recién llegado, quien por las mismas semanas de la proclamación de la Segunda República consigue sanar a Mateo gracias a una terapia muy poco ortodoxa.

Con el pastor recuperado, el primer objetivo será reconquistar a Conchita, la antigua novia del joven; el segundo, difundir la lectura y arrancar al pueblo de Abra de su incultura secular, gracias a un falso experimento veterinario entre cabras y ovejas que pondrá a todo un pueblo a leer El Quijote, de Cervantes, y El capital, de Marx.

Con lucidez y humor, con una resolución casi quijotesca, esta novela plantea la posibilidad de una metamorfosis completa de la sociedad a través del conocimiento y el cambio de valores que este conlleva. Más que una comedia rural, más que una historia de amor, amistad y aprendizaje, Cervantes para cabras, Marx para ovejas es una fábula sobre el amor a los libros, la fe ciega en los clásicos y el poder transformador de la lectura, una actividad subversiva capaz de transfigurar para siempre la realidad en la que vivimos.

«Con un tono humorístico y quijotesco, esta obra es un canto a los clásicos y al poder subversivo de los libros.» Manuel Sollo, RNE

«Esta novela lo tiene todo para hacer una película inolvidable.» Antonio Resines

Fuente: macleinyparker

Información del libro:

AutorPablo Santiago Chiquero.
Año2018.
CategoríaNovela.
FormatoPDF + EPUB.

Descargar Cervantes para cabras, Marx para ovejas de Pablo Santiago Chiquero:

FormatoOpción Servidor 1Opción Servidor 2
PDFBDfiles
EPUBBDfiles

Deja un comentario